Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG P

Remotamente emprendedoras de Iquique y Alto Hospicio recibieron sus diplomas

Fecha: Lunes 5 de septiembre de 2020

Cincuenta emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio fueron certificados por el Programa Yo Emprendo Semilla FNDR, una de las iniciativas que este año financió el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que viene a ampliar y complementar la oferta de emprendimiento ya existente de Fosis en la región.

Son más de treinta y siete millones los destinados a formar durante ocho meses, en esta línea, a emprendedores que poseen un grado de discapacidad, y que cumplieron con la totalidad de los talleres instruidos por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

“Postulé al Fosis al Programa Yo Emprendo Semilla con mucha esperanza. Yo sufro de una Polineuropatía severa y Fibromialgia, que trato medicamente para salir adelante. Confecciono ropita para perros y con el apoyo de Fosis, pude comprar maquinas nuevas, las cuales han sido de gran ayuda para mi trabajo. Estoy muy agradecida, pues además recibí herramientas de capacitación, aprendí a sacar el valor costo, manejar redes sociales para llegar a mas mercados. Ahora puedo publicar en mi Facebook y promociono todos los días”, manifestó Catherine Araya usuaria del programa Yo Emprendo Semilla.

 
 

1

Claudia Yáñez, directora regional de la entidad, recalcó lo sacrificado que significa el emprender, “El camino del emprender nunca finaliza, se cae y se vuelve a parar, pero el emprendedor no se cansa, y nuestra misión es apoyarlos, guiarlos, capacitarlos, y asesorarlos, con mayor ímpetu en media de esta pandemia y crisis sanitaria. Eso nos llena el corazón de alegría y orgullo. Estamos cumpliendo nuestra tarea de trabajar por los más vulnerables y mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.”

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. Este objetivo fue llevado a cabo a través de asesorías de acompañamiento consistentes en talleres de desarrollo de capacidades emprendedoras, de educación financiera, alfabetización digital, comercialización, de género y emprendimiento, para finalizar con la elaboración del plan de negocios, lo cual conlleva al financiamiento de este realizando la entrega a cada usuario de trescientos cincuenta mil pesos.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786